EDUCACIóN

SEP aplica Evaluación del Desempeño en 30 entidades

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó la Evaluación del Desempeño a la primera generación de Asesores Técnico Pedagógicos, con la participación de casi el 99 por ciento de los docentes de 30 entidades federativas del país.

La dependencia informó que esta evaluación se aplicó, al término del segundo año, a dos mil 698 Asesores Técnicos Pedagógicos, de los dos mil 746 que concluyeron su proceso de inducción, lo cual representa 98.5 por ciento de asistencia.

En un comunicado, indicó que todas las entidades tuvieron un registro de asistencia superior a 93 por ciento, y de las 30 en que se aplicó la evaluación en 17 se registró una participación del 100 por ciento de los docentes.

Los estados con asistencia del 100 por ciento fueron Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Michoacán. Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

La SEP comentó asimismo que 412 docentes se presentaron a la reprogramación de la Evaluación del Desempeño, en el ciclo escolar 2017-2018 tercer grupo.

Expuso que los resultados de la Evaluación se publicarán el 30 de abril, mientras que las nuevas categorías de Asesor Técnico Pedagógico se asignarán a quienes obtengan resultados “cumple con la función a partir del 1 de mayo.

Dejó en claro que con estas acciones se reafirma el compromiso y la convicción por la evaluación, para la mejora de la calidad educativa, con lo que se consolida la reforma educativa.

Con información de Notimex

JLR