ECONOMíA

Hacienda colaborará con el INE para fiscalizar gastos de partidos durante campañas

Ante el riesgo de que la economía global se desacelere luego de la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio a diversos países, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, dijo que la dependencia seguirá de cerca las posibles repercusiones en la economía de México.

La economía mexicana es una economía que ahorita pinta fuerte, todos los números están sólidos, las perspectivas de crecimiento para este año son de 2.2 con riesgo al alza, tenemos cuentas fiscales y un paquete económico razonable y un sector financiero sano, así que por ahora la economía está caminando bien, está fuerte y estaremos siempre pendientes de las incertidumbres que siempre hemos hablado”, aseguró.

También confirmó que Hacienda colaborará con el Instituto Nacional Electoral para agilizar la entrega de los registros de operaciones y gastos de los partidos en las campañas, tal como se lo solicitó el presidente de ese Instituto, Lorenzo Córdova.

Nosotros estamos trabajando, estamos coordinados con el INE y vamos a hacer lo que podamos, lo que aguanten los sistemas, entonces en la medida en que podamos cooperar, vamos a cooperar con la autoridad electoral”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre si Hacienda está tomando medidas para enfrentar un cambio de gobierno no esperado y que no beneficie al país el próximo 1 de julio, el funcionario se limitó a indicar que México ha venido construyendo instituciones desde hace mucho tiempo y así lo seguirá haciendo.

El funcionario fue entrevistado en el marco de la 81 Convención Bancaria que se realiza en Acapulco.

Con información de Guadalupe Flores

LHE