POLíTICA

Meade afirma que se somete al escrutinio de las leyes

José Antonio Meade asistió como testigo a la ceremonia privada de instalación del Comité Nacional de Ética Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI); al concluir, señaló que él será el primero en someterse al escrutinio de la Comisión, como siempre lo ha hecho ante las leyes y las instituciones.

La comisión es un elemento rector que no solamente vacuna y previene, denuncia, castiga, orienta y no tiene más limitación en su actuar, más limitación en su alcance que su propia conciencia. Hoy no vengo a ponerme por arriba de la Comisión Nacional de Ética, yo no vengo, ni nunca me he puesto por arriba de las leyes, nunca me he puesto por arriba de las instituciones, hoy vengo a ponerme con toda humildad bajo el escrutinio y dispuesto a rendir cuentas frente a cualquier instancia, empezando el día de hoy por está comisión Nacional de Ética Partidaria”, afirmó el candidato.

Señaló que la Comisión recorrerá el país para reunirse con toda la militancia con 4 objetivos:

-Difundir y promover los principios del Código de Ética del PRI.
-Prevenir cualquier conducta que atente contra el mismo.
-Asegurar la rendición de cuentas.
-Investigar y en su caso presentar ante la Comisión de Justicia, cualquier denuncia de irregularidades.

Cuestionado sobre la actitud que ha tenido Ricardo Anaya ante las acusaciones en su contra, así respondió:

Si a mí me detectaran que vivo por arriba de mis ingresos, si a mí me detectaran que he hecho negocios desde el sector público, si a mí me detectaran que he escondido negocios inmobiliarios atrás de una fundación, lo último que me escucharían decir es que estoy orgulloso”.

Después, en entrevista con los medios tras participar en privado en el Foro 10 diálogos por la educación, dijo tener confianza en que su propuesta será atractiva para el magisterio.

Yo estoy seguro que yo voy a hacer y voy a lograr generar una convocatoria amplia, una convocatoria que genere sobre la base de presentar las mejores propuestas a muchos gremios, incluido el magisterio de quién estoy cercano; estoy seguro que vamos a hacer un gran equipo con el magisterio porque le vamos a apostar a las niñas y a los niños”, señaló José Antonio Meade.

Meade envió una felicitación a todas las mujeres por su día.

 

 

(Con información de Carolina Altolaguirre)

tfo