POLíTICA

México participará en Feria Industrial en Hannover, Alemania

México participará del 22 al 27 de abril, en la Feria Industrial más grande e importante del mundo en la ciudad de Hannover, Alemania.

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, informó que México este 2018 es el país invitado de la Feria de Hannover Messe.

 En lo que va del sexenio, México ha captado 171 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, 50% más que en el sexenio pasado, durante esta administración se ha incrementado la inversión en Ciencia y Tecnología en innovación en más de 30 mil millones de pesos. Hoy el estado mexicano destina tres veces más recursos a la ciencia y al desarrollo tecnológico que en los dos sexenios anteriores juntos. Gracias a este impulso México es reconocido como un país, promotor de la innovación y el desarrollo, por ello ha sido invitado a la Hannover Messe 2018, el evento industrial más importante del mundo”, explicó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía, dijo que México ha cambiado su modelo económico en las últimas tres décadas, señaló que en la presente administración el Gobierno Federal ha fortalecido la política industrial de nueva generación denominada IMX 4.0. Esto significa una política industrial alineada a responder a los retos de la Cuarta Revolución Industrial, lo que ha potencializado los avances en la industria mexicana.

 El encadenamiento productivo lo hemos trabajo en dos vertientes fundamentales; la primera es como incorporamos más empresas mexicanas a las cadenas globales de valor, el segundo dentro del encadenamiento productivo es como generamos dentro de las cadenas de valor eficiencia y competitividad”, aseguró Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía.

Paulo Carreño, director general de ProMéxico, señaló qué en categorías participará nuestro país en la Feria de Hannover Messe:

  • Automatización y Digitalización.
  • Investigación en Tecnología.
  • Insumos Industriales.
  • Fábricas Digitales.
  • Energía.
  • Logística.

Llevamos 80 empresas mexicanas, a las que se suman 15 multinacionales, 16 gobiernos estatales, 15 centros de investigación, 15 organismos cúpula y 18 instituciones sectoriales. La verdad es que todavía no cerramos la cortina, confiamos desde luego en llevar una invitación mucho más nutrida”, explicó Paulo Carreño.

Hablaron en conferencia de prensa en la Residencia Oficial de los Pinos.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP