POLíTICA

Semar recibe premio por trabajar en favor de la igualdad de género

La Secretaría de Marina fue la dependencia ganadora del primer lugar del Premio a la Cultura de la Igualdad de Género en la Administración Pública Federal “Amalia de Castillo Ledón”.

Un galardón otorgado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a dependencias o entidades que promuevan la paridad, la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal, así como espacios libres de violencia y de discriminación de género.

Arely Gómez, secretaría de la Función Pública, y Lorena Cruz, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, hicieron entrega de una medalla y un reconocimiento al almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

“Aplaudo los esfuerzos de la Secretaría de Marina, que obtuvo el primer lugar del premio a la cultura de igualdad de género con un proyecto para favorecer una mayor participación de las mujeres navales en puestos directivos y de toma de decisiones al interior de la dependencia a cargo del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz”, expuso Arely Gómez.

El almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de igualdad de género y destacó la importancia de impulsar acciones que favorezcan la igualdad, inclusión y mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones al interior de las dependencias.

“Hoy por hoy la igualdad de género al interior de las filas de nuestras instituciones se traduce en un fortalecido espíritu de cuerpo, en un ambiente en el que alentamos el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, nuestro personal femenino ahora puede desempeñarse sin impedimento alguno en cualquiera de los servicios profesionales con los que contamos, hoy es posible ver que las tripulaciones de nuestros buques y unidades aeronavales son mixtas e incluso algunas son comandadas por mujeres. Realmente es un gran honor y un privilegio para esta Secretaría recibir este premio”, señaló el almirante Vidal Francisco Soberón.

El segundo lugar del Premio a la Cultura de la Igualdad de Género en la Administración Pública Federal “Amalia de Castillo Ledón”, lo obtuvo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el tercer lugar lo ganó la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación.

Con información de Cinthya Marín.

LLH