CRIMEN Y SEGURIDAD

Nombran a nuevo titular de la Unidad de Investigación de Delitos para Migrantes

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, designó a Javier Pérez Durón como nuevo titular de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes (UIDPM) y el Mecanismo de Apoyo Exterior de Búsqueda e Investigación.

Javier Pérez Durón es licenciado en Derecho y cuenta con las maestrías en Derecho Penal y Procesal Penal; además cuenta con un diplomado en Psicología y Género en la Procuración de Justicia.

El nuevo titular de la UIDPM laboró como fiscal general del Estado de Morelos, Fiscal Regional Metropolitano, director general de Control Administrativo y encargado de Despacho de la Coordinación General de Administración y Sistemas.

También trabajó como director general de Adquisiciones; director general de Procesos; subdirector técnico; agente del Ministerio Público en Homicidio de Mujeres, Feminicidios y Delitos Sexuales; agente del Ministerio Público; y Defensor de Oficio.

La UIDPM facilitará el acceso a la justicia a las personas migrantes y a sus familias, investigar y perseguir los delitos cometidos por o en contra de los migrantes, además de dirigirá, coordinará y supervisará la aplicación de acciones idóneas y efectivas para que se repare el daño a las víctimas.

Con información de la PGR
BLR

Te puede interesar: Familias de migrantes son retenidas en celdas heladas, denuncia HRW