ECONOMíA

Mezcla mexicana cierra al alza la primera jornada de la semana

El petróleo mexicano de exportación cerró con una ganancia de 1.24 dólares respecto a la sesión del viernes pasado, para venderse en 55.46 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que a nivel global, el energético finalizó con fuertes ganancias debido a que los participantes del mercado decidieron enfocarse en la expectativa de que los inventarios de Cushing Oklahoma, terminal de entrega para los contratos de futuros del WTI que cotizan en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), continuarán reduciéndose.

Actualmente, los inventarios en esta terminal se encuentran en un nivel de 28.8 millones de barriles, su registro más bajo desde el 2014.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, resaltará la responsabilidad de todos los competidores para estabilizar el mercado de petróleo, luego de que la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) anunciara una expansión explosiva en la producción de crudo.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 1.32 dólares y se ofertó en 62.57 dólares por barril, mientras que el Brent subió un dólar con 17 centavos para venderse en 65.54 dólares el tonel.

Con información de Notimex

MAP