POLíTICA

Pleno del Senado ratifica nombramientos de 6 embajadores en Europa, Caribe y África

El Pleno del Senado ratificó los nombramientos de seis embajadores de México en el exterior.

Se trata de:

– Gabriel Rosenzweig Pichardo como embajador de México ante la República Argelina Democrática y Popular y, en forma concurrente, ante el Estado de Libia, la República Islámica de Mauritania y la República de Túnez.

– Ana Luisa Fajer Flores en la República de Sudáfrica y, en forma concurrente, ante los Reinos de Lesotho y Swazilandia y las Repúblicas de Angola, Botswana, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Zambia y Zinbabwe.

– Rosario Asela Molinero Molinero en la República de Trinidad y Tobago y, en forma concurrente, ante Barbados y la República de Surinam, así como Representante Permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago.

– Héctor Manuel Rodríguez Arellano, ante la República de Haití.

– Juan José González Mijares en Jamaica y, en forma concurrente, ante la Mancomunidad de las Bahamas, así como representante permanente ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, con sede en Kingston, Jamaica.

– Mauricio Escanero Figueroa, en el Reino de Bélgica y la Unión Europea, y en forma concurrente ante el Gran Ducado de Luxemburgo.

Los diplomáticos rindieron su protesta ante el Pleno para asumir de inmediato sus funciones.

Con información de Claudia Flores.

LLH