CRIMEN Y SEGURIDAD

EU emite alerta de seguridad, tras hallazgo de explosivos en embarcación de Barcos Caribe

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje, para que sus ciudadanos eviten el uso de transbordadores en nuestro país.

La alerta se emitió luego de que, supuestamente, se hallaron explosivos sin detonar en el ferry de la empresa Barcos Caribe, que operaba en Cozumel y Playa del Carmen, cuyo propietario es el padre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

La embajada señaló que este incidente se suma a lo ocurrido el 21 de febrero, cuando se produjo una explosión en un transbordador turístico de Playa del Carmen, que dejó 24 lesionados.

La embajada de Estados Unidos informó que sus empleados tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta, hasta nuevo aviso.

Ante esto, la Administración Portuaria del Gobierno de Quintana Roo informó que la embarcación de Barcos Caribe no representó ni representa ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel, ni para los turistas que visitan estos destinos.

Informó que el ferry que se menciona se hallaba a 500 metros de la costa de Cozumel y no cuenta con la concesión de navegación respectiva.

La dependencia indicó que el ferry solo se usaba para transportar refacciones y tiene 10 meses sin operar.

La Administración Portuaria señaló que hay un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, el Ejército y la Marina y que se han reforzado las medidas de seguridad en los muelles.

 

Con información de FOROtv.

 

RMT