POLíTICA

Frente denuncia irregularidades en Sedesol durante gestión de Meade

Integrantes de la coalición “Por México al Frente”, en voz de Damián Zepeda, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron que durante la gestión del candidato presidencial José Antonio Meade en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró diversas irregularidades en los años 2015 y 2016.

Hoy, venimos ante ustedes para informar sobre hallazgos que hemos tenido en el informe de la cuenta pública presentada por la Auditoría Superior de la Federación que representan desvíos de recursos públicos ya sea por complicidad o por actuación directa de parte del hoy candidato del PRI, José Antonio Meade”, indicó Damián Zepeda, presidente del PAN.

Dijo que en 2015, la Auditoría Superior de la Federación detectó que la Sedesol pagó 400 millones de pesos a la Universidad Politécnica de Chiapas por diversos servicios que, al parecer, no se realizaron.

Ese mismo año, agregó, también se detectó que se modificaron 3 convenios que la Sedesol firmó con las Universidades Tecnológica de Nezahualcóyotl, Politécnica de Texcoco y Tecnológica del Sur del Estado de México, lo que generó un presunto desvío de 611 millones de pesos.

En 2016, dijo, la Sedesol firmó otro contrato con la Universidad de Zacatecas por 70 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación detectó y que, al parecer, no se cumplió con los servicios contratados.

A nombre de esta coalición, Damián Zepeda exigió que la Auditoría Superior de la Federación informe qué ha pasado con las denuncias derivadas de esas auditorías y que el PRI, el Gobierno federal y el propio candidato José Antonio Meade expliquen estos presuntos ilícitos.

Que sea del conocimiento público qué ha sucedido con estas responsabilidades detectadas desde la cuenta pública del 2015, en el caso del 2016 que se informe a puntualidad a qué empresas o personas físicas se subcontrató, para ver si son empresas que existen o si son empresas fantasma que prestaron los servicios como ha sido en el caso de la Estafa Maestra’”, destacó Damián Zepeda, presidente del PAN.

Damián Zepeda habló en conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México.

Con información de Mario Torres.

Rar