EDUCACIóN

Cienfuegos reconoce a cadetes que concluyeron curso de formación militar

Mil 229 nuevos militares mostraron ante el Alto Mando del Ejército, el adiestramiento y disciplina aprendidos después de 24 semanas de preparación, tras concluir el Curso Básico de Formación Militar 2017-2018.

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, hizo entrega de reconocimientos a los primeros lugares en aprovechamiento académico del curso y felicitó a los recién graduados.

“Solamente quiero externarles mi reconocimiento y mi felicitación por haber terminado, concluido satisfactoriamente el curso básico, pero también por la excelente demostración que nos dieron el día de hoy de adiestramiento y de instrucción”, reconoció el general Cienfuegos.

El objetivo de este curso es preparar a mujeres y hombres en su transición de la vida civil a la militar para el ejercicio del mando, con el hábito de la disciplina, resistencia física y mental, preparación académica profesional, conciencia social y lealtad institucional.

“Durante estas 24 semanas ustedes han pasado por un proceso de exigencia física y mental que ahora los encamina a constituirse en pieza fundamental del futuro de nuestras Fuerzas Armadas”, destacó el general Julio Álvarez, director del Heroico Colegio Militar.

“Culminar satisfactoriamente este primer peldaño de la carrera militar nos hace sentir triunfadores y fortalece nuestro ánimo y el compromiso de continuar preparándonos como soldados y profesionistas para en el futuro coadyuvar al engrandecimiento de esta gran nación”, expuso José Ricardo Santiago, cadete de la Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea.

El grupo de graduados está conformado por mil 164 cadetes, 25 oficiales en instrucción, 24 clases en instrucción y 16 becarios extranjeros.

Con información de Cinthya Marín.

LLH