SALUD

16.9% de los alumnos de primaria han probado bebidas alcohólicas, revela encuesta

Un auto en el que viajaban nueve menores de edad perdió el control al salir de una curva; el saldo cinco adolescentes fallecidos, el conductor sobrevivió y apenas rebasa los 12 años de edad.

La tarde del domingo 18 de febrero en la delegación Tláhuac, Ciudad de México, un auto, que presuntamente circulaba a más de 100 kilómetros por hora se impactó contra un muro de contención en el Eje 10 Sur Santa Catarina al cruce con José Espinoza Gorostiza, dio varias vueltas y volcó; los menores de edad salieron proyectados.

Dos niños y tres niñas murieron en el lugar, mientras que los servicios de emergencia atendieron a cuatro jóvenes que resultaron heridos, entre ellos el conductor de 12 años, quien, de acuerdo a una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) presentaba aliento alcohólico.

La última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode) señaló que el 16.9 por ciento de los alumnos de quinto y sexto grado de primaria han probado el alcohol o lo consume habitualmente.

El conductor fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Menor, sin embargo, el menor de edad no podrá ser juzgado porque la Ley Nacional de Justicia para Adolescente establece que los niños menores de 12 años son inimputables es decir no pueden ser juzgados.

Con información de Arely Melo

 

LSH