CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

CFE restablece en 97% suministro de energía eléctrica tras sismo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en su cuenta de Twitter, que tras el sismo del viernes, un millón 333 mil hogares y comercios se quedaron sin electricidad.

De acuerdo con el más reciente reporte el servicio eléctrico ya se restableció en 97 por ciento.


Este viernes por la tarde se percibieron dos sismos en la Ciudad de México. El primero fue a las 17:39 horas con magnitud 7.2.

El epicentro fue localizado a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El segundo fue a 15 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional con magnitud 5.9

El sismo de 7.2 grados fue percibido en distintos estados de la República Mexicana, como Veracruz, Oaxaca Chiapas, Michoacán, Puebla y Ciudad de México.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, señaló que las dependencias del gobierno no reportan afectaciones en su infraestructura.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la infraestructura de las carreteras, puertos y aeropuertos del país no tienen afectaciones y operan con normalidad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que sólo hay daños menores en la capital por el sismo de este viernes.

Afirmó que los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre se encuentran sin novedad.

Sólo hay daños de una barda con daños en Ámsterdam y Sonora en la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, y otro daño menor en la zona de Tacuba.

Con información de FOROtv

JLR