CRIMEN Y SEGURIDAD

Segob espera confirmación sobre restos hallados en Nayarit

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expuso que está a la espera de que le confirmen si los cuerpos encontrados en Nayarit corresponden a los dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) desaparecidos para fijar postura.

Estoy esperando que haya la confirmación oficial especial para emitir una información, sé que estos dos agentes desaparecidos estaban en Nayarit en donde no tenemos operativos que estemos haciendo en este momento, este operativo civil, y habrá que ver que nos dicen las investigaciones”, indicó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Entrevistado en el marco de la Reunión Nacional de (Coparmex), el secretario de Gobernación también se refirió a las medidas restrictivas que se le han aplicado a la maestra Elba Esther Gordillo, quien enfrenta arresto domiciliario.

Vi lo que salió en los periódicos, que me informó la PGR, y desde luego tendrá el Ministerio Público y el juez que otorgó estas medidas, las razones claras y concretas del por qué estas medidas de beneficio en prisión domiciliaria han sido restringidas”, indicó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Reconoció que el sector privado en México a través de organismo como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le han externado sus preocupaciones sobre los altos índices de inseguridad, pero les garantizó que, con sus propuestas se reforzarán aquellas acciones para disminuir los delitos y se corregirán radicalmente aquellos aspectos que no están funcionando.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar