CRIMEN Y SEGURIDAD

Abogado rechaza riesgo de fuga de Elba Esther Gordillo

Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra Elba Esther Gordillo, rechazó en entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio que exista algún riesgo de fuga por parte de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dijo que las autoridades ahora buscan interponer nuevas restricciones a la prisión domiciliara de Elba Esther. “Las autoridades quieren imponer una serie de medidas, que además de que la persona se mantenga en el domicilio, quieren intervenir en temas de comunicación privada, que los policías puedan escuchar las conversaciones”.

Del Toro rechazó que Elba Esther Gordillo sea una amenaza para México y destacó que el juicio contra la maestra debería de ser jurídico. “Las autoridades aceptan que el proceso es político y no jurídico”.

Negó que la maestra pueda regresar a la cárcel y rechazó algún riesgo de fuga. “No existe ningún riesgo de fuga, la maestra se amparó de manera firme”.

El abogado del Toro dijo que el brazalete que pretendían colocarle a Elba Esther Gordillo fue petición de la Procuraduría General de la República (PGR), “pero el juez determinó que no era procedente”.

Al ser cuestionado sobre la salud de Elba Esther, el abogado reveló que la maestra se encuentra estable y agregó que su actitud ha sido responsable. “Creo que es un factor de gobernabilidad porque se ha mantenido en silencio, lo que detona una posición responsable, y ha entendido las circunstancias del caso”, puntualizó.

Con información de Estrictamente Personal

LSH