EDUCACIóN

Arranca Congreso Nacional del SNTE en Puerto Vallarta, Jalisco

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, inauguró el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del magisterio, en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Siendo las 12 horas con dos minutos del día de hoy, 12 de febrero de 2018, declaro legalmente instalados los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y son válidos los acuerdos a que en él se lleguen”, señaló Juan Díaz de la Torre.

Tras citar los actos legales y estatutarios que dan legalidad y legitimidad al encuentro en el que participan tres mil 734 trabajadores de la educación aseguró que habrá futuro para el magisterio.

“Hago votos porque toda la discusión y los resolutivos y el sentido de nuestro evento sirva para bien de México, para bien de la escuela y la educación pública y para gloria del magisterio de México”, apuntó Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE.

En el evento Díaz de la Torre señaló que, desde hace cinco años, inició la transformación del SNTE y existe la certeza de que el futuro del sindicato está a salvo.

“Evitando la tentación siempre de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de querer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE, es nuestro patrimonio personal o de familia, eso no volverá a pasar”, expuso Juan Díaz de la Torre.

Durante el congreso integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron afuera del inmueble. Posteriormente, Juan Díaz de la Torre recibió a una comisión de la Coordinadora.

Elementos de la Policía Federal, estatal y municipal resguardan el centro internacional de convenciones de Puerto Vallarta, donde miles de maestros de todo el país llevan a cabo la convención nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La semana pasada un juez federal concedió una suspensión provisional a un juicio de amparo en contra de la toma de nota otorgada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, de fecha el 12 de marzo del 2013 para Juan Díaz de la Torre, como presidente del Consejo General para el Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con información de Iván Suárez.

LLH