POLíTICA

Fuerzas Armadas merecen respaldo sin regateos: EPN

En la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto celebró el 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

“A 103 años de su creación los mexicanos podemos decir con orgullo que hoy tenemos la mejor Fuerza Aérea de nuestra historia, la entrega y compromiso de los más de 270 mil soldados, pilotos y marinos merece el respaldo corresponsable y sin regateos de la población a la que resguardan”, indicó Peña Nieto.

Informó que México cuenta hoy con la flota aérea más moderna, con mejores instalaciones aeronáuticas y con el personal más capacitado.

El número de aeronaves que la conforman es un tercio más de las que había hace 5 años.

“De 2013 a 2017 se han invertido más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento, más del doble que la administración pasada”, mencionó Peña Nieto.

Reconoció el desempeñó que tuvo la Fuerza Aérea Mexicana en el transporte de personal de rescate, la provisión de alimentos y medicinas para los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

Leer: Acataremos resolución sobre Ley de Seguridad Interior: Salvador Cienfuegos

Dijo que en su administración se ha mejorado la calidad de vida de los efectivos de las Fuerzas Armadas y sus familias.

“Seguiremos perseverando en este gran esfuerzo institucional para que las Fuerzas Armadas estén siempre a la vanguardia y sigan llevando a cabo su misión con la entrega, el compromiso y la lealtad que la distinguen”, sostuvo Peña Nieto.

El general Miguel Enrique Vallín Osuna, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, afirmó que se sienten orgullosos de contribuir a la modernización de México que ha impulsado el presidente Peña Nieto.

“El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, parte fundamental de la construcción de un futuro para nuestro país, permitirá ampliar y mejorar las instalaciones de nuestra Fuerza Aérea en donde ya estamos trabajando para trasladar las operaciones y lo que pronto será uno de los aeropuertos más grandes y modernos del mundo”, destacó Vallín Osuna.

Leer: Fuerzas Armadas de México y Honduras fortalecen lazos de cooperación

Agregó que las instalaciones de Santa Lucía se convertirán en una base aérea militar especializada en helicópteros.

El presidente Peña Nieto entregó la nueva Escuela Militar de materiales de guerra.

Saludó a los alumnos que se forman como oficiales de materiales de guerra, licenciados en logística y técnicos en mantenimiento industrial.

Después, inauguró la Unidad Habitacional Militar Santa Lucía Tres.

La obra tuvo una inversión de 84.2 millones de pesos.

Acompañaron al presidente los secretarios de la Defensa, Marina, Gobernación y Comunicaciones y Transportes.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR