POLíTICA

López Obrador se lanza contra el diario Reforma y el articulista Jesús Silva- Herzog Márquez

Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el diario “Reforma” y en especial contra Jesús Silva- Herzog Márquez, quien publicó en el periódico un texto titulado “AMLO 3.0”.

En este escrito destaca que la tercera campaña de López Obrador poco se parece a las dos previas. Señala que queda poco de ese “sectarismo” del exlíder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ahora paso al “oportunismo”.

Más que pensar en el ensanchamiento de su base, parecía empeñado en cuidar la pureza de su movimiento. No buscaba la conversión de los escépticos sino el apasionamiento de sus leales, entre otras cosas”, se lee en la columna.

Este lunes, en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó:

Hace tiempo que Jesús Silva-Herzog Márquez me cuestiona con conjeturas de toda índole. Hoy, en el periódico ‘Reforma’, me acusa sin motivo de oportunista. Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales”.

En el chacaleo de hoy en gira por el estado de Puebla abundó:

Hoy viene un artículo del nieto de don Jesús Silva-Herzog que se volvió ‘fifi’ diciendo que somos oportunistas, nosotros siempre hemos luchado por ideales y por principios, no luchamos por cargos, él está equivocado porque viene de una familia liberal y está convertido en un conservador, aunque en apariencia se exprese,
actúe como una gente progresista la verdad es que es un fresa ‘fifí’ en conserva”, apuntó López Obrador.

A “Reforma” le reprochó haber dado relevancia a una confrontación registrada entre morenistas en Oaxaca.

Nada, nada, eso también tiene que ver con el periodismo ‘fifí’ de ‘Reforma’, dice que se están peleando los cargos para las plurinominales, fue una asamblea. No es como en el partido de Anaya que es el partido favorito del ‘Reforma’, en dónde es por dedazo, acá es esa insaculación primero y luego un proceso de insaculación”, aseguró López Obrador.

Con información de Carmen Jaimes.

LLH