ECONOMíA

Sener presenta a la CNH segunda convocatoria de la Ronda Tres

La Secretaría de Energía (Sener) sometió a consideración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la segunda convocatoria de la Ronda Tres, para la licitación de 37 áreas terrestres convencionales de exploración y extracción de hidrocarburos.

En un comunicado la dependencia indicó que esta licitación privilegiará actividades de exploración para incrementar la certidumbre sobre potencial del subsuelo mexicano en áreas que contienen aceite y gas no asociado.

Asimismo, señaló que las áreas operarán bajo el modelo de contratación de licencia, dirigido a empresas con capacidad técnica para operar en campos terrestres, cuyas bases de lbuscarán garantizar que este proceso se lleve a cabo bajo principios de transparencia, máxima publicidad, igualdad, competitividad y sencillez.

Recordó que en la implementación del Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019, la Segunda Convocatoria de la Ronda Tres es la décima licitación de México, la cual adicionará producción a la plataforma nacional y recursos a la restitución de reservas en el mediano plazo.

Con información de Notimex

MFH