DEBATES Y ENTREVISTAS

Autoridades investigan qué causó irritación en los ojos de funcionarios federales

Autoridades de la Secretaría de Salud investigan qué causo la irritación en los ojos del presidente Enrique Peña Nieto; y los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya; Agricultura, José Calzada Rovirosa, y Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, así como a otros funcionarios del gobierno federal.

En entrevista para Despierta con Loret, el secretario José Narro indicó que, si bien no todos los asistentes a la ceremonia de premiación en Querétaro presentaron molestias, quienes sí tuvieron irritación en los ojos requirieron atención médica, de distinto nivel.

Narro destacó que no hay evidencia de que el incidente haya sido provocado de manera intencional y señaló que ya investigan qué pudo haber ocasionado la irritación. “Estamos viendo cuántas lámparas estaban ahí, si hubo viento que movió la tierra y eso provocó irritación”, señaló

Insistió en que “no fue una afectación general, algunas personas sí tuvieron molestias, otros tuvieron irritación en los ojos y algunos no sentimos nada”.

Explicó que “hacemos una revisión, tomamos muestras, hacemos una reconstrucción de dónde estaban las lámparas y dónde las personas afectadas para llegar a una conclusión”.

Dijo que el objetivo es “encontrar un factor de lo que pudo ocasionar la irritación de los ojos de algunos de los asistentes”. Descartó que se debiera a alguna fumigación, “no hemos encontrado evidencia”, dijo.

Reconoció que es necesario “hacer una gran cantidad de entrevistas, pero seguimos juntando información y pensamos concluir a más tardar el martes. Cuando tengamos la información la haremos saber”.

 

 

Con información de Despierta con Loret

tfo