ECOLOGíA

Controlan incendio en la Malintzi, en los límites de Puebla y Tlaxcala

Habitantes y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, trabajan para sofocar un incendio forestal en la montaña Malintzi en los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, el fuego se encuentra a una altura de 2 mil 500 metros en la zona conocida como “Potreros”.

“Ya se llevó muchas hectáreas. Está seco, todo se quema ahorita hasta allá arriba ya no hay nada ya se quedó todo desierto”, indicó Maura Rosas, pobladora.

Habitantes de San Miguel Canoa en Puebla, y pobladores San Pablo del Monte en Tlaxcala, se han unido para combatir el fuego a través del método de rastreo, ante la dificultad para poderlo sofocar.

“El grupo aquí, este vamos de los que fuimos a participar a combatir el incendio somos 33, 33 compañeros que están dentro de este grupo que estamos trabajando. Estamos haciendo una brecha, brecha dependiendo cómo esté el, ahora sí el lugar, si está así ahora sí tiene harto zacatón”, Blas Julián Sánchez, director de Protección Civil San Pablo del Monte, Tlaxcala.

El incendio se ubica precisamente en la montaña Malintzi, entre los límites entre el estado de Puebla y Tlaxcala, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, desde el 31 de diciembre de 2017, hasta el día de hoy se contabilizan por lo menos 95 hectáreas de pastizales quemados.

El incendio en la montaña Malintzi se encuentra controlado y se espera que en las próximas horas sea sofocado por completo.

Con información de Antonio Morán Mora.

Rar