ECONOMíA

Bolsa Mexicana de Valores concluye con ganancia marginal de 0.03%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una mínima alza de 0.03 por ciento, después de dos días de toma de utilidades, en espera de referentes económicos.

En cifras definitivas de cierre el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 799.39 unidades, con una ganancia de 14.14 puntos respecto al nivel previo, apoyado por los avances que tuvieron las emisoras Cemex, Grupo México y Kimberly Clark de México.

El mercado accionario mexicano concluyó en línea con los índices de Estados Unidos que terminaron con alzas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.81 por ciento, el Standard and Poor´s 500 ganó 0.70 ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.81 por ciento.

Después de una toma de utilidades, la Bolsa Mexicana logró cerrar con una mínima ganancia, después de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en espera de nuevos referentes económicos y reportes corporativos.

Además, se diluyó la incertidumbre sobre la posibilidad de que China reduzca la compra de bonos estadunidenses.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 277.5 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 148.9 millones de pesos, con 56 emisoras que ganaron, 59 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

El avance de la Bolsa Mexicana estuvo apoyado por el incremento en las acciones de Cemex, de 2.13 por ciento, así como de Kimberly Clark con 1.32 por ciento, Ienova con 1.17 por ciento y Grupo México con 1.01 puntos porcentuales.

El petróleo finalizó con marginales alzas, en donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 63.58 dólares por barril, con un aumento de 0.02 por ciento, mientras que el Brent subió 0.06 por ciento, para colocarse en 69.16 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la jornada con una apreciación de 0.07 por ciento, al cotizar en alrededor de 19.28 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Con información de Notimex.
LLH