CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

México lamenta muertes por tormenta tropical ‘Tembin’ en Filipinas

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó profundamente la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados la noche del viernes por la tormenta tropical “Tembin” que azotó el sur de Filipinas y trajo consigo deslizamientos de tierra e inundaciones.

En un comunicado de prensa, el gobierno mexicano manifestó al pueblo y al gobierno filipinos su profunda solidaridad ante esta catástrofe.

También transmitió sus sinceras condolencias al pueblo y al gobierno de Filipinas, así como a los familiares de las víctimas.

Por su parte, la embajada de Filipinas en México puso a disposición de quien lo requiera el número de emergencia consular +63-917-816-9544.

En caso de requerir asistencia consular debido a las lluvias que se han registrado en Filipinas, con motivo del paso de dos tormentas tropicales por el sur del país.

Al menos 133 personas murieron durante el paso de la tormenta tropical “Tembin” que azota desde el viernes el sur de Filipinas, afectando principalmente a la isla de Mindanao, y los servicios de emergencias seguían buscando el sábado a decenas de desaparecidos.

Con información de la SRE y agencias.

RAMG