ECONOMíA

BMV cierra con baja de 0.11%, en línea con los mercados globales

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con una baja de 0.11 por ciento, en línea con los mercados internacionales, después de anuncios de política monetaria de bancos centrales.

Con cifras definitivas, el principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 222.38 unidades, lo que implicó un descenso de 54.34 puntos respecto al nivel previo.

En el centro bursátil local se operó un volumen de 382.4 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 407.6 millones de pesos, con 56 emisoras que ganaron, 58 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

El principal indicador reflejó las bajas que tuvieron las emisoras Cid Mega con Cemex con 4.76 por ciento; Casas Javer con 3.24 por ciento; Telesites 3.18 por ciento; Casas Geo con 3.17 por ciento, y Peñoles con de 3.06 puntos porcentuales.

En Estados Unidos, el Dow Jones perdió 0.31 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.41 por ciento y el Nasdaq bajó 0.28 por ciento.

De acuerdo Banco Base, los mercados de capitales cerraron con pérdidas generalizadas, toda vez que los participantes del mercado asimilan las decisiones de política monetaria tanto de la Reserva Federal (Fed) en la jornada del miércoles, como las del Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de México realizadas este jueves.

Por otra parte, los inversionistas siguen centrados en los avances que se pudieran publicar sobre la reforma tributaria de Estados Unidos.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la sesión con una depreciación de 0.67 por ciento o 12.7 centavos, cotizando alrededor de 19.14 pesos por dólar.

Con información de Notimex.

LLH