CRIMEN Y SEGURIDAD

Grupo armado irrumpe en Polixtepec, Guerrero

Elementos de la Policía estatal de Guerrero y del Ejército Mexicano reforzaron la vigilancia en el poblado de Polixtepec, luego de que habitantes del lugar denunciaran la irrupción de un comando armado.

Polixtepec es una pequeña población indígena perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, en la región Centro de Guerrero.

Para llegar a este lugar se deben recorrer más de 3 horas por caminos y brechas de terracería.

La noche del martes arribaron hombres armados.

Operativo de seguridad en Polixtepec, Guerrero. (Twitter @Janosikgarciaz )

En las primeras horas de la noche de ayer, la Policía del Estado recibió el reporte de que en esa comunidad enclavada en la sierra de Guerrero se había registrado un enfrentamiento entre civiles armados en el transcurso de la tarde”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Este miércoles, elementos de distintas corporaciones salieron de Chilpancingo a Polixtepec para verificar la presencia del comando armado, sin que hasta el momento se reporten detenciones.

Se informó del aseguramiento de dos vehículos y un arma de fuego.

En la entrada al pueblo, encontraron abandonadas una camioneta pick up negra en cuyo interior se encontró un fusil AK-47 con un cargador abastecido, y una pick up blanca, realizaron un recorrido por el pueblo y se percataron de que varias casas y tiendas habían sido saqueadas, pero no ubicaron personas heridas ni desaparecidos y tampoco a los responsables”, señaló Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Se informó que la seguridad en Polixtepec se encuentra bajo control del Ejército y la Policía del Estado, sin que se reporten nuevos incidentes hasta este momento.

Con información de Janosik García.

Rar

Armas aseguradas en Guerrero. (Twitter @Janosikgarciaz)