POLíTICA

Peña Nieto acepta renuncia de Meade de la Secretaría de Hacienda, lo sustituye González Anaya

El presidente Enrique Peña Nieto realizó cambios en su Gabinete.

Aceptó la renuncia de José Antonio Meade como titular de la Secretaría de Hacienda, nombró a José Antonio González Anaya como nuevo secretario de Hacienda y a Carlos Alberto Treviño Medina como director General de Petróleo Mexicanos (Pemex).

Expresó su reconocimiento personal e institucional a la labor que desempeñó José Antonio Meade en esta administración, en las secretarías de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda.

“En el desempeño de sus responsabilidades el doctor Meade acreditó su sólida formación académica y profesional, así como un amplio conocimiento de las necesidades del país y de su enorme potencial hacia adelante y sobre todo, José Antonio Meade ha demostrado ser hombre de bien, con vocación de servicio y un profundo amor a México, le agradezco su dedicación, su entrega y su compromiso y le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender, muchas gracias señor secretario”, dijo el presidente Peña Nieto.

A José Antonio González Anaya, hasta este lunes director general de Pemex, lo designó como nuevo secretario de Hacienda.

“Le doy las siguientes indicaciones: mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica de las que hoy goza nuestro país, consolidar las finanzas públicas sanas, ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el presupuesto aprobado por la cámara de diputados y en este punto, es de especial importancia la administración de los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre”, le dijo el presidente.

Nombró como nuevo director de Pemex a Carlos Alberto Treviño Medina quien hasta ayer era director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex.

“Fortalecer las finanzas e impulsar la productividad de la empresa con base en la estabilidad alcanzada en el último año y medio y segundo aprovechar al máximo las oportunidades que le ofrece a Pemex la reforma energética incluyendo nuevas alianzas con el sector privado en exploración, producción, refinación y logística”.

Tomó protesta a los nuevos titulares de Hacienda y Pemex. Al concluir su mensaje, el presidente Peña Nieto saludó a los invitados. Entre ellos estaban familiares de José Antonio Meade: su esposa, la señora Juana Cuevas, y sus hermanos Juan Pedro y Pablo.

A distancia se le preguntó a José Antonio Meade Kuribreña ¿Qué sigue en su carrera política? “Cosas buenas”, respondió.

Con información de Juan Sebastián Solís

MLVAGHO