POLíTICA

Meade anuncia que solicitará registro como precandidato del PRI a la Presidencia

Al despedirse de su equipo de colaboradores y transferirle la responsabilidad a José Antonio González Anaya como nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade hizo este anuncio.

“Me despido de esta Secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo. Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia, voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida, con integridad y honradez”.

En una breve ceremonia en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el doctor Meade esbozó así lo que impulsará si logra obtener la candidatura a la Presidencia.

José Antonio Meade y José Antonio González Anaya llegan a Palacio Nacional para ceremonia de entrega recepción de la SHCP (S. Servín S.)

“Con esta experiencia tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y el beneficio de todos, México sea una potencia, un país en donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad , un país justo en el que se cumpla la ley. Lo hago con profunda convicción y emoción, mi único anhelo es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por ello”.

Al tomar posesión del cargo, el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, se comprometió a dar continuidad a la política económica instrumentada por el doctor Meade.

[bc_video video_id=”5660319345001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Este nuevo reto lo asumo con doble emoción, porque voy a suceder a un funcionario de época. Un extraordinario mexicano. El doctor Meade ejecutó una impecable ejecución macroeconómica, durante el último año pese a las adversidades que se enfrentaron. Doctor Meade: en muchos sentidos deja usted unos enormes zapatos que llenar, no sólo por la responsabilidad en la conducción de las finanzas públicas si no por su trayectoria marcada por su rectitud e integridad”.

González Anaya garantizó que en su gestión no se crearán nuevos impuestos, ni subirán los actuales.

Y dijo que su prioridad será mantener finanzas públicas sanas, estabilidad macroeconómica y la aplicación del presupuesto 2018, de manera transparente.

Con información de Guadalupe Flores

MLV/AGHO