POLíTICA

Peña Nieto y políticos lamentan el fallecimiento de Rosario Green

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó a nombre del Gobierno mexicano su pesar por el fallecimiento de Rosario Green.

A través de Twitter, dijo que fue una luchadora incansable por la paz, vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que la diplomacia mexicana está de luto ante el fallecimiento de la embajadora y excanciller, Rosario Green Macías.

La describió como una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de Estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz, expresó.

El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, también expresó su pésame.


Dijo que fue una brillante diplomática, política y académica; defensora de los derechos de la mujer.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, mencionó que fue una mexicana ejemplar, mujer de Estado que siempre representó a México con orgullo y dignidad ante el mundo, y envió sus condolencias a la familia y amigos de la excanciller.

Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, también se refirió a Rosario Green como una mujer ejemplar. Escribió: mi admiración y respeto por siempre.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y excanciller, también lamentó el deceso de Rosario Green Macías y envió sus condolencias a sus familiares.

De igual forma, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, lamentó la muerte de la excanciller, de quien se refirió como una destacada servidora pública y querida amiga.

Con información de FOROtv

JLR