POLíTICA

Hasta ahora, sólo hay 4 interesados en encabezar la Fepade

Este viernes vencerá el plazo para que los aspirantes a desempeñarse como fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales, se registren en el Senado de la República.

Y sólo cuatro personas se han presentado a realizar su inscripción.

Se trata de Héctor Díaz Santana, exasesor de María de los Ángeles Fromow Rangel, extitular de la Fepade, Eduardo de Jesés Castellanos Hernández del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También solicitaron su inscripción los ciudadanos Tomás Cantú y Mario Velasco.

En conferencia de prensa, el senador Roberto Gil desmintió la posibilidad de registrarse él como candidato.

“No me voy a inscribir. Ya muere la especulación. Pero, no me voy a inscribir, ya no le muevan, ya no le muevan”.

En entrevista por separado, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, habló de la posibilidad de que la convocatoria sea declarada desierta, como ya lo hizo esta Cámara en el caso de otra convocatoria, pero para fiscal anticorrupción, cargo que sigue vacante porque no hay acuerdos entre los legisladores.

“Vamos a esperar que llegue el día de mañana y ver cuántos se registran. Sí es necesario declarar desierta la convocatoria, se declarará desierta, por supuesto”.

También existe la posibilidad, explicaron los senadores, de que las pocas solicitudes de participar en el proceso que se confirmen sean sometidas a una revisión a fin de constatar si son elegibles.

Con información de Claudia Flores

AGHO