POLíTICA

Nuevo fiscal electoral deberá tener confianza de todos los partidos: César Camacho

Tras el desistimiento del exfiscal electoral, Santiago Nieto, para ser restituido en el cargo, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, señaló que el nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que designe el Senado, deberá contar con la confianza de todos los partidos y de los ciudadanos.

Debe ser “un fiscal al que todos le depositemos confianza y que sea un elemento más, que dé certidumbre a los actores políticos, y el actor principal es el ciudadano”, apuntó.

El diputado, César Camacho, confió en que los senadores hagan política y encuentren al mejor candidato para ocupar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

El Senado desplegará sus facultades, estoy seguro construirá acuerdos, insisto, no solo en torno de perfiles abstractos sino de personas con nombre y apellido, que sean depositarios de confianza, no solo que acrediten pericia jurídica, conocimiento técnico, sino una actitud edificante, constructora de democracia y caracterizada por la imparcialidad en el ejercicio de tan delicada tarea”, subrayó.

El legislador fue entrevistado en el marco de la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante comisiones de la Cámara de Diputados, por la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

 

Con información de Héctor Guerrero.

 

RMT