CRIMEN Y SEGURIDAD

Directora del Rébsamen sí está prófuga y no se presentará ante autoridades: abogado

La directora del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, sí está prófuga y no se presentará ante la Procuraduría capitalina, aseguró su abogado defensor Javier Coello Trejo

Bueno, prófuga sí, pero está en México. Porque la quieren meter a la cárcel, no es un delito grave, con la nueva ley” explicó Javier Coello Trejo, abogado de García Villegas.

Al ser cuestionado si se va a presentar ante las autoridades el abogado comentó que no lo hará.

No, hasta que no tengamos los elementos de prueba para acreditar su inocencia”, aseguró el defensor.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) solicitó una orden de aprehensión contra la directora de ese colegio, que colapsó el 19 de septiembre y en donde murieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

El abogado insistió en que desconoce la carpeta de investigación y reiteró que el supuesto departamento que se construyó en el cuarto piso del colegio ya se encontraba ahí, desde hace varios años.

Yo, lo único que he dicho es que no conozco la carpeta, si ella es culpable o no, un juez lo va a decir, no yo, ni la procuraduría”, detalló Javier Coello Trejo.

El abogado fue entrevistado después de ofrecer una conferencia en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) de la Ciudad de México.

Con información de Mario Torres

MAP