TRáFICO

SCT abre a la circulación tramo del Paso Express en el sentido Acapulco-México

A las 7:38 de la mañana de este domingo fueron reabiertos dos carriles de la Autopista Cuernavaca-México, a la altura del kilómetro 93+800, del Paso Express, cerrados desde el 12 de julio a causa del socavón que se abrió en el lugar y que provocó la muerte de dos personas, Jesús Mena Romero de 59 años y su hijo Jesús Mena López de 33, al caer su auto a más de 5 metros de profundidad.

 

En el lugar se construyó un puente durante los 100 días que permanecieron cerrados los carriles del Paso Express.

“Se hizo un viaducto de 48 metros, consistente en 3 claros, y claro central de 24 metros y dos claros laterales de 12 metros cada uno, lo cual nos da una longitud de 48 metros, el beneficio para los automovilistas es de que ya van a poder circular más tranquilamente, con menos problemas de vialidad, de que ya no haya tanto entretenimiento en el cruce que teníamos aquí”, dijo Héctor Armando Castañeda Molina, director general del Centro SCT Morelos.

Castañeda Molina explicó que a partir de este domingo comenzará la segunda etapa de construcción del puente al trasladar la maquinaria al lado contrario, es decir, en los carriles del sentido Cuernavaca-Acapulco de la autopista.

Etapa que, dijo, concluirá en la primera decena de diciembre.

El funcionario aseguró que ya fueron cubiertas en su totalidad las indemnizaciones a los vecinos de la colonia Chipitlán, cuyas viviendas sufrieron inundaciones a causa del taponamiento del drenaje y que ocasionaron el reblandecimiento de la tierra que generó el socavón.

“Las indemnizaciones en cuanto fueron las inundaciones ya cubrimos, ya no tenemos ninguna persona en hotel, ya regresaron todos a sus casas, señal de que ya no hay ningún problema y que ya les repusimos sus cosas”, indicó Castañeda Molina.

Con información de Héctor Guerrero

JLR