EDUCACIóN

INEE presenta programa de mediano plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el INEE, presentó el Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa 2016-2020, que plantea las metas de los proyectos y acciones de evaluación para la mejora de la educación en el país.

El consejero presidente de la Junta de Gobierno del INEE, Eduardo Backhoff, se refirió a uno de los objetivos del plan.

Apoyar el desarrollo de los proyectos estatales de evaluación y mejora educativa, así como de los proyectos de evaluación en el ámbito nacional e internacional”, explicó Eduardo Backhoff.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados, se refirió a los beneficios del programa del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

El Programa de Mediano Plazo que hoy se presenta y la instrumentación de los programas de evaluación que lo integran, contribuirá entre otros aspectos, a desarrollar y robustecer las capacidades institucionales en el ámbito de la evaluación tanto en el ámbito federal como estatal”, indicó Otto Granados.

Destacó la importancia de que los programas de evaluación que se desarrollen consideren la valoración de los principios de equidad con una reducción de brechas. Y dijo que es fundamental que la instrumentación de los programas de evaluación garantice el rigor técnico y de análisis para que la información sea confiable.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa del INEE, Francisco Miranda López, explicó que se cuentan con 32 programas estatales de evaluación y mejora educativa, uno por cada entidad.

Señaló que las líneas de acción más importantes es el logro académico de los estudiantes, que aprendan más y mejor; la mejora de la oferta educativa a través de materiales educativos, así como de directivos y docentes tomando en cuenta su currículum y formación docente.

 

Con información de Sarahí Méndez.

LLH