POLíTICA

Senado rinde homenaje a Belisario Domínguez a 104 años de su muerte

El Senado de la República rindió homenaje a Belisario Domínguez al cumplirse 104 años de su muerte.

Ante el monumento erigido en su memoria ubicado en la antigua sede del Senado en la calle de Xicoténcatl, legisladores de todos los partidos políticos representados en la Cámara colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor.

Fueron encabezados por el presidente de la Mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero.

La Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretó el toque de silencio en memoria de los caídos en la lucha revolucionaria.

Belisario Domínguez fue un senador chiapaneco que se opuso al régimen de Victoriano Huerta, quien se impuso en la presidencia de México luego de asesinar a Venustiano Carranza.

La carta que Belisario Domínguez escribió exigiendo la salida de Huerta y por la cual fue asesinado en 1913 se encuentra aún en la antigua sede del Senado.

Al término del evento el presidente del senado Ernesto Cordero fue entrevistado sobre la renuncia de Margarita Zavala al PAN.

“Esto es consecuencia de Anaya, Anaya es el responsable de todo esto, Ricardo Anaya le está quitando la oportunidad al PAN de volver a gobernar a México en el 2018 y Ricardo Anaya está destrozando al PAN”, señaló Cordero.

Dijo que Margarita Zavala se convertirá en una alternativa panista en la boleta electoral ya que la imagen del PAN en el Frente Opositor esta desdibujada y sin respeto a sus principios.

Con información de Santos Briz

JLR