POLíTICA

Cuatro panistas acusan a Anaya y al Frente Ciudadano de repartirse las candidaturas

Cuatro senadores del Partido Acción Nacional (PAN), los mismos que respaldaron a Ernesto Cordero para que asumiera la Presidencia del Senado de la República con los votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusaron a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, de que él y los dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano, se repartieron las candidaturas entre ellos mismos para el 2018.

Lo acusaron de “agandalle”, populismo, simulación y le exigieron que la elección del candidato presidencial del llamado Frente Ciudadano por México se realice en una consulta abierta.

“Aquí pareciera que están cocinando la designación de Ricardo Anaya hacia la Presidencia de la República y de Alejandra Barrales para la Ciudad de México, y la de Dante Delgado como Jefe de Gabinete, quieren darnos atole con el dedo, quieren postergar o patear el bote para que al final digan: ¿Qué creen? ¡Sorpresa! Ya tenemos candidatos y somos la señora, el señor y yo. El PAN está pasando por una de sus páginas más oscuras de los últimos tiempos. Puede haber una ruptura”, afirmó el senador del PAN, Javier Lozano.

“Es el auto dedazo del frentazo. Por el agandalle porque simplemente están construyendo candidaturas a modo, cuando uno ve cómo se comporta el frente, le dan unas ganas de irse de independiente ¿Cómo se atreven a alegar que sus estatutos no les permiten abrir la posibilidad de la elección? Cuando la ley obliga a una coalición electoral, a definir un método propio”, dijo Roberto Gil Zuarth, senadores panista.

Estos senadores panistas defendieron el derecho de sus compañeros Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala de contender una elección abierta en la que también participe su dirigente, Ricardo Anaya.

Con información de Claudia Flores

AGHO