CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Segob rechaza que se demuelan estructuras donde haya señales de vida

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, afirmó que las tareas de rescate no se han detenido ni se detendrán en los inmuebles colapsados en la Ciudad de México.

En un mensaje a medios de información, negó que estén siendo demolidas las estructuras donde podría haber señales de vida.

Es falso que se estén demoliendo estructuras donde pueda haber sobrevivientes o personas desaparecidas”, subrayó y agregó que desde el inicio de la emergencia los elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal y Protección Civil han trabajado en auxilio de la población.

Afirmó que todos los puntos que sufrieron afectaciones han sido y están siendo atendidos, detalló que se trabaja en cada punto donde hay indicios o conocimiento de señales de vida.

Si bien en estos lugares ha sido necesario restringir la presencia de la población, en todos ellos hay rescatistas y voluntarios civiles que están participando. Se está trabajando en cada punto donde hay indicios o conocimiento de presencia de personas”.

Finalmente, agradeció la labor de los voluntarios, tanto en lugares con estructuras colapsadas como en los centros de acopio y concluyo con la frase “este es el momento de la unidad”.

AGHO