CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Peña Nieto delinea tres etapas para atender emergencia por terremoto

El presidente Enrique Peña Nieto delineó tres etapas para atender la emergencia en el país provocada por el terremoto de 7.1 grados Richter registrado el martes en México.

En un mensaje en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto explicó:

1ra etapa.- Apoyo a la población damnificada
2da etapa.- Censo exhaustivo
3ra etapa.- Reconstrucción y demolición de edificios con daños estructurales y remoción de escombros.

El presidente señaló que la prioridad es rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros de los edificios y estructuras que colapsaron.

Informó que en la Ciudad de México se han rescatado con vida 50 personas; además, dijo, los equipos de auxilio trabajan para ubicar a las personas que se reportan como extraviadas.

Peña Nieto afirmó que el suministro eléctrico ya fue restablecido al 95% para las casi cinco millones de personas que se quedaron sin luz.

Reconoció el trabajo de los rescatistas y expresó sus condolencias a las personas que perdieron un familiar por el terremoto.

A los deudos, mis condolencias… la sociedad mexicana entera está con ustedes, los acompañamos en su dolor”.

Peña Nieto pidió que la sociedad se mantenga informada a través de los medios de comunicación, redes sociales y sitios de internet, incluyendo las páginas gob.mx y comoayudar.mx

El presidente de México agradeció las muestras de solidaridad provenientes de todo el mundo; informó que México aceptó ayuda de España, Estados Unidos, Israel, Japón y otras naciones de la región (América Latina) que tienen experiencia en desastres naturales.

Ante la fuerza de la naturaleza… todos somos vulnerables… todos somos uno cuando se trata de salvar una vida”.

Vm,