CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suman 138 muertos por terremoto en México

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que ya son 138 las personas muertas por el terremoto de este martes en México.

En entrevista con Denise Maerker, Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola en FOROtv, el funcionario señaló que 36 personas murieron en la Ciudad de México, 29 en Puebla, 64 en Morelos y 9 en el Estado de México.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob afirmó que son 40 los puntos con derrumbes en la Ciudad de México.

Señaló que, en este momento, el Comité Nacional de Emergencias del Gobierno Federal, que agrupa a funcionarios de todas las dependencias, se encuentra en el C5.

Luis Felipe Puente dijo que la prioridad es iluminar las zonas colapsadas para continuar con las labores de rescate; confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para enviar máquinas generadoras de luz a lugares específicos.

Pidió a la población guantes de carnaza y que permitan circular por las calles de la Ciudad de México.

Negó que los sismos se puedan predecir e hizo un llamado para que la gente siga las instrucciones de las autoridades correspondientes.

“Negativo que tengamos la posibilidad de un pronóstico específico, puede haber réplicas…” expresó.

 

Con información de FOROtv

vm,