CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Hospital de Juchitán deberá reconstruirse por daños del sismo: Narro

El secretario de Salud, José Narro, informó que el Hospital de Juchitán, en Oaxaca, deberá ser reconstruido debido a los daños que registra por el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre.

En entrevista para el programa “Estrictamente personal” que conduce Raymundo Riva Palacio, el funcionario indicó que también resultaron severamente afectados el hospital civil de Ixtepec y una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lesionados del sismo de 8.2 grados reciben atención médica en Oaxaca (Getty Images)

Afirmó que el resto de la infraestructura de salud del estado funciona de manera normal.

“La infraestructura resultó dañada fundamentalmente aquí en Oaxaca en el Hospital General de Juchitán que ha quedado inhabilitado, el hospital de Ixtepec, que estamos revisándolo ahorita, no está en uso, del hospital civil de Ixtepec de 30 camas no está en uso”, dijo Narro.

Personal médico atiende a damnificados en zonas afectadas por sismo. (AP)

“Una unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social y, por supuesto, una gran cantidad de daños menores, plafones, ventanas, instalaciones hidráulicas, etcétera, pero mayormente la infraestructura de salud está respondiendo, más de 95 por ciento de las unidades funcionan y en todo los casos podremos asegurar que se está dando la atención que se requiere”, afirmó.

El sismo de 8.2 grasos deja daños severos en las escuelas en Chiapas (EFE)

Con información de FOROtv

JLR