Pemex garantiza abasto de gasolinas ante fenómenos naturales

Petróleos Mexicanos informó que el abasto de combustibles se encuentra garantizado en el territorio nacional.

En un comunicado, Pemex precisó que con motivo de los fenómenos meteorológicos que afectan a todo el país, se estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diésel y turbosina provenientes de otros mercados, por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda.

En el documento, Pemex agregó que debido al sismo registrado el jueves 7 de septiembre, y de acuerdo con los protocolos de seguridad, la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca, entró en paro seguro de manera automática.

De acuerdo con las revisiones realizadas por personal especializado de la empresa, hasta el momento no se ha detectado evidencia de que exista daño estructural en las instalaciones de los procesos principales. Sin embargo, se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable.

En el comunicado, Pemex lamentó las pérdidas humanas que se han registrado a consecuencia del temblor y manifestó su solidaridad con la población de todos los estados afectados.

Con información de Pemex

LHE