POLíTICA

López Obrador quiere mayoría en el Congreso en 2018

En Washington, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en 2018 buscará ganar la Presidencia de la República y la mayoría del Congreso de la Unión para aplicar su proyecto de nación.

Nosotros vamos a llamar a votar por el candidato a la Presidencia y por los candidatos a diputados y senadores, con el propósito de tener mayoría en el Congreso, que los ciudadanos nos respalden por entero, por completo, que tengamos también mayoría en el Congreso para poder aplicar mejor nuestro proyecto”, dijo López Obrador.

En una charla organizada por el Centro Woodrow Wilson, Andrés Manuel López Obrador dijo que hay alternativas en caso de no obtener la mayoría en el Congreso en 2018.

En caso de que no sea de esa manera, que ganemos la Presidencia, pero no tengamos mayoría en el Congreso, pues tendremos que buscar acuerdos”, aseveró.

El presidente nacional de Morena sostuvo que las leyes que hay en el país son suficientes, pero no se aplican.

López Obrador se refirió también a la cancelación de DACA; dijo que, si el Congreso de Estados Unidos decide cerrar las puertas a los creadores, muy pronto se van a abrir las puertas de México a todos los jóvenes que quieran desarrollarse en ciencia, tecnología y en conocimiento.

 

 

Con información de Sarahí Méndez
Vm,