POLíTICA

Afirma Cordero que no hay elementos para ser expulsado del PAN

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, afirmó que no hay ningún elemento que justifique su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN).

[bc_video video_id=”5564904962001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Entrevistado en esta Cámara, a unas horas de que se aborde el tema de su separación de ese partido y de los otros cuatro senadores panistas que votaron a su favor para presidir el Senado, el legislador acusó.

Ricardo Anaya es dueño del PAN, lamentablemente, es dueño de todas las instancias de decisión, es dueño de todo lo que sucede ahí. Quien no está con él, está contra él, que es lo que nos sucede a nosotros. No hay ningún elemento para que se nos expulse, después de tantos años de militancia. Sobre todo, porque no transgredimos ninguna norma, ni ninguna regla y nuestro único pecado es no estar de acuerdo con el presidente del partido”, señaló Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

Desmintió que haya intención en el Senado de aprobar rápidamente la ley que permita el pase automático del procurador Raúl Cervantes a fiscal General de la República.

Es una minuta que viene de la Cámara de Diputados con la aprobación del propio dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, desde el año 2014, recordó el senador Cordero.

Por supuesto que no, no va a haber fast track, y no está en el interés de nadie hacer esto, fast track, hay que hacerlo transparente, de cara a todo mundo y que todo mundo asuma las consecuencias de sus acciones. Es una cortina de humo, es un debate inventado, vamos a escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, lo que tengan que decirnos, con mucho respeto nos va a ayudar para cuando efectivamente esa discusión se dé”, indicó Ernesto Cordero, Presidente del Senado de la República.

Lamentó que el dirigente nacional de su partido y el coordinador de los diputados panistas en la Cámara de Diputados pongan en riesgo la gobernabilidad de las instituciones e intenten chantajearlo a él con el argumento de que depende de lo que aquí se haga, podría destrabarse le conflicto en San Lázaro.

Aquí no estamos sujetos a ese tipo de chantajes y a ese tipo de presiones, aquí no vamos a someternos a eso, en la Cámara de Senadores hay gobernabilidad, en la Cámara de Senadores actuamos de manera responsable, hay una Mesa Directiva que va integrada en tiempo y forma y bueno otros, repito, en el PAN nos enseñaron a respetar las instituciones de la República y a no ponerlas en riesgo, creo que ya se les está olvidando, el estar deteniendo la instalación de las mesas directivas pues es estar contra las instituciones republicanas de este país. Anaya pues claramente ya agarro también esa ruta”, destacó Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, exige que su compañero de partido, el senador Cordero llame de inmediato a las comisiones para dictaminar la reforma constitucional al artículo 102 que suprime el “pase automático” de la PGR a la Fiscalía General.

Con información de Claudia Flores.

Rar