CORRUPCIóN

Javier Duarte ingiere sopa de verduras en plena huelga de hambre

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, interno en el Reclusorio Norte, mantiene su huelga de hambre, iniciada el pasado 17 de agosto.

Duarte se encuentra en buen estado de salud, señaló el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz, quien aclaró que el pasado sábado, el exgobernador ingirió una sopa de verduras, que le llevó su hermano durante la visita familiar, a pesar de la huelga de hambre.

El último reporte que se tiene de manera permanente, ahí en el Reclusorio Norte, es que el día sábado ingirió un plato de sopa de verduras. Sin embargo, él refirió que su huelga de hambre la continua y permanece en huelga de hambre a pesar de haber ingerido el plato de sopa de verduras”, detalló Hazael Ruíz.

El funcionario agregó que Duarte “tuvo una interrupción el día sábado, pero no la ha dado por terminada. Nosotros estamos en espera de su decisión, de su determinación, en caso de que él determinará de manera voluntaria estaríamos esperando que lo formalizará, Hasta este momento no ha sido formalizado, pero sí ingirió un plato de sopa de verduras, el sábado, alrededor de la 16:30 horas”.

Tres veces al día, a Javier Duarte se le realizan revisiones médicas, se le toman signos vitales. El reporte indicó que bajó siete kilogramos de peso y se mantiene estable en su estado de salud. Permanece el protocolo de atención, en el cual le proporcionan agua, líquidos y miel.

Todas las revisiones médicas, apuntó el funcionario, se realizan a Javier Duarte en su celda ubicada en el área tres, correspondiente a ingreso del Reclusorio Norte.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT