CORRUPCIóN

Anaya debe explicar origen de su patrimonio, no construir cortinas de humo: Ochoa

Al inaugurar la XI Asamblea plenaria de los senadores priístas, Enrique Ochoa Reza respondió al panista Ricardo Anaya que su partido no entrará en guerra con ese instituto político.

Para que haya pleito se necesitan dos, este partido político no acepta guerra alguna; estamos a favor de la construcción de acuerdos, a favor de las mejores causas de nuestro país. Lo que no se vale es engañar al pueblo de México, ni crear cortinas de humo como niños llorones. Hacia adelante lo que vamos a construir, son espacios de acuerdo y de diálogo, pero también vamos a señalar cuando los enriquecimientos inexplicables se presenten y eso no lo podemos aceptar”, indicó Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

(Twitter Comunicación PRI)

Luego, en conferencia de prensa, el dirigente priísta afirmó que el panista Ricardo Anaya ha caído en contradicciones evidentes respecto al crecimiento de su patrimonio y no ha sido puntual en su declaración 3 de 3.

(Twitter Hilda Flores)

Está mintiendo Ricardo Anaya y tiene mucho por explicar y en ese sentido lo que él debería de hacer es en lugar de construir cortinas de humo, que no van a aclarar nada, lo que debería de hacer es explicar con toda puntualidad, ¿Por qué ocultó bienes?, si todos fueron legales ¿Por qué no los incluyó en su declaración 3 de 3?, y si no los tenía en el 2015, ¿Cómo es que aparecen en el 2007, activos que ahora valen más de 53 millones de pesos?, eso es un enriquecimiento inexplicable”, afirmó Enrique Ochoa Reza.

Le pidió al dirigente panista serenarse.

Yo dejo que Ricardo Anaya se serene. Presente ante los medios de comunicación la información que le convenga. Lo que él tiene que hacer es dejar de utilizar elementos distractores y concentrarse en aclarar puntualmente el enriquecimiento inexplicable en el cual a partir del contraste entre los documentos públicos y sus propias declaraciones públicas, simplemente no cuadra su patrimonio original con lo que ahora todos sabemos que tiene”, agregó el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

(Twitter Senado PRI)

En la asamblea plenaria del PRI participarán seis secretarios de Estado y concluirá este miércoles.

 

Con información de Claudia Flores

LLH