POLíTICA

Reconoce Meade que le entusiasma ser visto como alternativa para 2018

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no se descartó para competir por la Presidencia de la República como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, luego de participar en la Asamblea Plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aceptó que le entusiasma, pero hay que cuidar los tiempos.

A cualquiera entusiasma el ser visto como una alternativa, pero dentro de ese entusiasmo y dentro de ese conocimiento cuidado de los tiempos, lo que hoy acá nos ocupa fue sobre todo el paquete económico del 2018”, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Un reportero le preguntó si se irá como gobernador del Banco de México o como candidato a la Presidencia de la República.

Comentar que el único dato cierto, que el gobernador Agustín Carstens tomó la decisión de permanecer al frente del Banco de México hasta el 30 de noviembre y aprovechar para hacer un reconocimiento amplio a quien ha sido un gran gobernador, a quien ha sido un ancla de nuestras finanzas públicas, de la credibilidad del país, lo único que hoy es cierto es que se va el 30 de noviembre y todo lo demás habrá que esperar”, señaló José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

El secretario de Hacienda explicó el contenido del paquete económico a diputados y senadores del Partido Verde.

Les dijo que, de acuerdo con sus expectativas, esta será la primera administración en la historia moderna de México que deje la inflación por debajo del 4%.

Esta administración va a ser la primera en donde la inflación se ubique adentro de los parámetros del Banco de México en su promedio, eso ya incluye las expectativas de inflación de 2018 y asumiendo que esas expectativas se cumplan, la inflación promedio de esta administración va a ser por debajo del 4%, por primera vez en nuestra historia moderna y en la historia de la autonomía del Banco, el promedio de la inflación de la administración se va a ubicar dentro de los rangos, dentro de la banda objetiva del Banco de México”, explicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Dijo que a pesar del “gran costo político” de la reforma fiscal, ésta, junto con el resto de las reformas estructurales, han permitido a México tener una economía estable que enfrente los embates del exterior.

Acerca del impacto de las declaraciones del presidente Trump sobre el peso, señaló que la mejor manera de contrarrestar la incertidumbre es la conducción responsable de la política económica y el cuidado de las finanzas públicas.

Afirmó que en la negociación del TLCAN, como en cualquier otra, habrá momentos de tensión y dificultad, pero México será capaz de sobreponerse a esos retos con experiencia, temple y el interés nacional como objetivo central.

Con información de Claudia Flores.

Rar