ECONOMíA

Alertas de seguridad, ‘para hacer las cosas mejor’: Enrique de la Madrid

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que las alertas de seguridad emitidas por el gobierno de Estados Unidos deben tomarse como un “acicate para hacer las cosas mejor”.

Hay que verlo como eso, como una llamada de alerta… Para seguir profundizando en las tareas que estamos haciendo y todavía más… Yo lo tomaría no para desanimarse, sino más bien como un acicate para hacer las cosas mejor y consolidad la seguridad en México”, dijo Enrique de la Madrid.

En entrevista con Karla Iberia Sánchez en Las noticias, el titular de la Secretaria de Turismo señaló que México necesita instituciones más sólidas y una sociedad más activa.

Instituciones más sólidas, necesitamos también una sociedad que participa más, una sociedad que distribuya mejor los beneficios y estoy convencido que si hacemos esta combinación vamos a seguir fortaleciendo nuestras instituciones y sobre todo la seguridad en el país”, agregó Enrique de la Madrid.

El secretario Enrique de la Madrid reconoció que las alertas de seguridad podrían afectar al turismo, pero hay una estrategia.

Yo esperaría que no impacte, pero claro que existe el riesgo, estaremos muy atentos… Hay una estrategia de comunicación del Consejo de Promoción Turística de México para hablar con los operadores y hablar con datos duros…. Dar datos específicos de los niveles y las incidencias de criminalidad y compararlas con las de otros destinos internacionales”, concluyó Enrique de la Madrid.

Este martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México, la cual sustituye a la emitida el 8 de diciembre de 2016.

Con esto se levantan las restricciones para personal del gobierno de Estados Unidos en Oaxaca; además renovó las restricciones para viajes a Chihuahua, Coahuila y Sonora por la violencia del crimen organizado.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que las áreas de complejos turísticos en Quintana Roo no tienen alto nivel de violencia, por lo que se puede viajar a ese destino de manera segura.

En Baja California se autoriza a servidores públicos viajar por la carretera de cuota de La Rumorosa, de Mexicali a Tijuana, pero no internarse en el resto del estado.

En Baja California Sur la alerta advierte riesgo de homicidio.

En Veracruz sólo se autoriza a funcionarios estadounidenses visitar áreas turísticas.

En Colima se pide a los ciudadanos utilizar sólo la carretera 110.

En Chiapas y Guerrero la alerta se mantiene permanente.

 

 

Vm,