CRIMEN Y SEGURIDAD

Europa suma 8 atentados por atropellos masivos desde 2016

Desde el 14 de julio de 2016 en la ciudad francesa de Niza, hasta este jueves en Barcelona, han ocurrido ocho atentados en suelo europeo en los que se han utilizado vehículos para embestir a las víctimas.

El pasado 9 de agosto, seis militares que formaban parte de una operación antiterrorista resultaron heridos cuando un hombre los arrolló con su vehículo en el municipio de Levallois-Perret, cerca de París.

El 19 de junio, un hombre galés embistió con su auto a un grupo de musulmanes cerca de una mezquita en el norte de Londres, nueve personas resultaron heridas y un hombre murió por este hecho.

El pasado 3 de junio, una furgoneta arrolló alrededor de 20 peatones junto al puente de Londres, tres sujetos descendieron del vehículo y también apuñalaron a varias personas en el mercado gastronómico de Borough. La Policía abatió a los atacantes, el hecho dejó ocho muertos y más de 40 heridos.

En Estocolmo, cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas el pasado 7 de abril, cuando un camión atropelló a la multitud que circulaba por una zona peatonal y comercial.

El pasado 22 de marzo, un hombre arrolló con un vehículo todoterreno a una multitud en el puente de Westminster en las inmediaciones del parlamento de Reino Unido. Después, atacó con un cuchillo a agentes de vigilancia, cinco personas por este ataque. El agresor de origen británico y convertido al Islam fue abatido.

En Berlín, Alemania, un camión irrumpió en un mercado navideño el pasado 19 de diciembre y dejó 12 muertos y 48 heridos. El atacante de origen tunecino fue abatido cuatro días después por la Policía italiana en Milán.

Y en Francia, 85 personas murieron el 14 de julio del año pasado tras ser arrolladas por un camión en el paseo de los ingleses de Niza. Esto durante el día de la Fiesta Nacional Francesa. El atacante fue abatido por la Policía y era un ciudadano tunecino con residencia en Francia.

Con información de FOROtv

AGHO