POLíTICA

Mancera no da fecha para dejar la Jefatura de Gobierno de la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que sí desea contender por la Presidencia de la República, pero no dio fecha para dejar la Jefatura de Gobierno.

“Estoy convencido que quiero participar en la construcción de este proyecto hasta donde nos dé la fuerza y, obviamente, vamos a seguir con toda convicción, mientras eso sea posible estaremos ahí luchando”, afirmó Mancera.

Añadió que presentará el 17 de septiembre próximo su último informe de Gobierno.

Así lo dijo al término de un recorrido por el festival de tecnología y entretenimiento digital TagCDMX, que se lleva a cabo en el Centro Cultural del Bosque.

Y habló de posibles candidatos priístas a la presidencia de la República.

“Yo creo que ahí hay muchas apuestas en el PRI, vemos comentarios todos los días, se manejan muchos candidatos, está Miguel Ángel Osorio Chong, se menciona como favorito en las encuestas, está éste candado que abre la posibilidad de que participe el secretario Meade, que pueda participar Aurelio Nuño, está el doctor Narro, también, que yo creo que no debe descartarse, y el propio canciller Videgaray que ahora estará ocupado de esta tarea que a todos los mexicanos nos debe preocupar y debemos apoyar que es el TLC”, subrayó.

En otro tema habló de la revisión que se hace en la Suprema Corte de Justicia, de la Constitución de la Ciudad de México.

Dijo que desea que haya un debate profundo y a detalle.

“Tendremos nuestro marco jurídico que será un logro que finalmente se va a consolidar y que lo que haya que ajustar se va a ajustar a fin de estar todos en sintonía con nuestro marco constitucional federal. El control constitucional es permanente, se tiene de diferentes tipos, esta es una interpretación directa, un análisis directo que está haciendo la Suprema Corte; nuestra Constitución, la Constitución federal ha tenido muchísimas intervenciones, muchísimas interpretaciones de la Corte, ajustes que se han hecho a diferentes leyes para que estén acordes a la constitución federal. Entonces esta constitución no escapa de este tipo de control que es legítimo, legal, que tiene la SCJN”.

En el tema de la seguridad dijo que seguirán las verificaciones a establecimientos en diferentes delegaciones de la ciudad, a propósito del homicidio que se registró dentro de una cervecería en el Centro Histórico el fin de semana pasado.

Anunció que habrá un operativo el próximo jueves, sin precisar el lugar.

Con información de Susana López

AGHO