CRIMEN Y SEGURIDAD

Protestan en Toluca por feminicidio de la doctora Jessica Sevilla Pedraza

El asesinato de la doctora, Jessica Sevilla Pedraza, unió a médicos, familiares y colectivos por los derechos de las mujeres en la Plaza de los Mártires, en Toluca, Estado de México.

Una compañera de trabajo de Jessica dijo que están “indignados por la manera en que fue privada de la libertad… Como mujeres en realidad estamos preocupadas, porque sabemos que vivimos en el estado más peligroso del país, para una mujer”.

Una comisión de doctoras y los padres de Jessica fueron recibidos por la subprocuradora de Delitos Contra la Mujer en el Estado de México, Dilcya García.

La comisión solicitó “a las autoridades que se haga justicia total, que se llegue al autor o a los autores, porque sabemos que anda ahí afuera… Tenemos miedo por lo que pueda ocurrir y por qué busque a una víctima con las mismas características”, señaló la compañera de Jessica.

Este viernes, los padres de Jessica acudirán de nuevo a la Fiscalía de Feminicidios para ampliar sus declaraciones y conocer los avances de las indagatorias.

Hasta ahorita no nos han dicho nada nuevo, pero yo creo que están presionados”, comentó Juana Pedraza, madre de la doctora asesinada.

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

 

RMT