CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

‘Franklin’ también dejará fuertes lluvias en Oaxaca

Leer: ¿Qué hacer antes y después de un huracán?

El gobierno de Oaxaca informó que el huracán “Franklin” provocará tormentas intensas en la entidad.

A través de un comunicado, las autoridades de Oaxaca afirmaron que “Franklin” provocará nubosidad en gran parte del estado

Franklin’ se intensificó en las últimas horas a Huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localizó a 170 kilómetros al Noreste del Puerto de Veracruz. Seguirá avanzando hacia el Oeste y la nubosidad asociada cubrirá gran parte de la entidad”, señaló el documento.

“Se prevén lluvias intensas con tormentas locales y vientos moderados con rachas fuertes sobre la Sierra Norte, parte alta y baja de la Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo de Tehuantepec”, agregó el gobierno de Oaxaca.

El Comité de Protección Civil de Oaxaca pidió a la población extremar precauciones por las lluvias y posibles inundaciones en zonas bajas, así como por el deslizamiento de laderas y derrumbes en la montaña.

Se prevé un aumento en los niveles de los ríos Valle Nacional, Los Perros, Ostuta, Novillero, Zanatepec y Espíritu Santo.

El gobierno de Oaxaca exhortó a la población a refugiarse en un lugar seguro en caso de tormenta eléctrica y fuertes vientos, así como conservar la calma y no hacer caso a rumores.

En caso de requerir auxilio, la población puede comunicarse a los teléfonos 01 800 170 70 70 o 144 70 27 al 29.

[bc_video video_id=”5537107185001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Te puede interesar: Piden no circular por carreteras de Veracruz y Puebla por intensas lluvias

 

Con información del gobierno de Oaxaca.
Vm,